top of page
Buscar
  • revistalatorredema

Contestamos preguntas para que nos conozcáis mejor...

Actualizado: 1 sept 2020



1. Libro que te marcó


Adrián P.J: Puedo decir que, como otros muchos de mi generación, fue la saga de Harry Potter la que me introdujo en el mundo de la literatura. 20 años después aún permanece en un rincón de mi corazón, y dudo que esté pensando en mudarse.


Michele Wake: El Silmarillion fue para mí un libro que me voló la cabeza. Tendría unos 8-9 años y recuerdo que me sentí inmediatamente atraído por aquellas maravillosas historias. Por aquella mitología, por aquel mundo lleno de nuevos seres fantásticos pero que parecían reales y que precedieron a los humanos. Me sobrecogió y me invitó a soñar en otros tantos mundos y aventuras, pero de una manera, diría yo, más adulta de lo esperable a lo que correspondía con mi edad. Con dobles sentidos donde a veces el bien y el mal se desfiguraban, haciendo que las cosas tuvieran un peso más allá del que parecía a primera vista.


Robin Grey: El señor de los anillos, lo leí cuando tenía 12 años y recuerdo pasar la última página y llorar el silencio por Frodo.



2. Clásico favorito


Adrián P.J: ¿Quién decide qué es un clásico y qué no? Siempre me queda la duda. Por lo pronto

diré que me quedaría con Un guardián entre el centeno, Frankenstein y El principito.


Michele Wake: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Macha. Atemporal, directamente atemporal. No me he reído tanto con un libro. Es una obra maestra de la literatura y nunca me ha dado más pena terminar un libro tanto como este.


Robin Grey: Orgullo y prejuicio. Me encanta el costumbrismo el siglo XIX, cómo crecen los personajes y cómo se desarrollan los diálogos a través de situaciones cotidianas.



3. ¿Con qué escritor vivo y muerto te tomarías un café?:


Adrián P.J: Rowling y Sanderson. Mis dos autores favoritos actuales. Con respecto a los autores muertos… Tolkien o aquellos que escribieron sobre la mitología griega.


Michele Wake: Pues en realidad me encantaría tomarme un café con Daniel Z. Danielewsky, el autor de La casa de hojas. Le haría mil preguntas sobre cómo ideó el libro y por qué quiso contar aquella historia.

En cuanto a uno muerto: Mary Shelley. Me hubiera encantado oír de su propia boca la historia de terror que, aquella noche, junto con Lord Byron y con el doctor John Polidori, Percy Bysshe Shelley , Claire Clairmont, dio vida a la novela de Frankenstein.


Robin Grey: Es difícil elegir, puesto que hay muchos candidatos… pero creo que optaría por Chuck Palahniuk, para mí, uno de los mejores escritores actuales. Y, por otro lado, sería un privilegio tomarme un té con Oscar Wilde, sin duda aprendería mucho de él.



4. Villano favorito:


Adrián P.J.: Hades en la película de Hércules. Umbridge en Harry Potter, y Kirtash en Memorias de Idhún (aunque sea villano solo a ratos).


Michele Wake: Mi villano favorito ha sido de toda la vida, Mum-Ra de los Thundercats. Una momia, inmortal medio biónica, que se transforma… ¡Es que me parece obra de un auténtico genio!


Robin Grey: Por supuesto, y sin ninguna duda, soy del equipo de Carmen San Diego siempre me causó fascinación y quizás he copiado su interés por conocer la historia y las maravillas del mundo.



5. ¿Por qué escribes?


Adrián P.J: Porque puedo jugar con la imaginación, contar aquellas ideas que de otra manera se

pudrirían en la mente. Y porque soy libre. Porque todo depende de mí y de nadie más.

Porque no tengo a un jefe encima diciéndome lo que tengo que hacer, ni tengo que

prestar atención a las reglas sociales. Escribiendo puedo ser yo.


Michele Wake: Escribo principalmente porque no encuentro historias en la actualidad que reúnan, tanto en fondo como en forma, lo que a mí me gustaría leer. No es que yo escriba cosas únicas, ¡ni mucho menos! Soy un trasunto de tantos otros, pero parece ser que en el mercado literario es muy difícil encontrar el apoyo suficiente para ciertos tipos de literatura. Así pues, intento escribir aquellas historias que no encuentro. Vamos, que no escribo para los demás, sino para mí. Aunque si por el camino a alguien más también le gusta, ¡pues perfecto!


Robin Grey: A veces porque me sirve para ordenar mis ideas y otras, porque lo que tengo en la cabeza me viene tan repentino que, si no lo escribo en el momento, temo que se vaya y desaparezca para siempre.



6. ¿Qué estás leyendo ahora?


Adrián P.J: Releyendo En busca del héroe (mía) y Los dragones del Edén (Carl Sagan).


Michele Wake: El Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Me encanta el simbolismo, pues creo que nace de las estructuras primarias del pensamiento y, si se quiere escribir una buena historia, que quede por los tiempos de los tiempos, tiene que estar soportada por unos pilares simbólicos, que transciendan todo tipo de modas. Así pues, entender ese simbolismo, el que permanece de alguna forma tras un velo en la trama de los cuentos de hadas, me atrae sobremanera.


Robin Grey: Estoy leyendo La gran dama de Pearl S. Buck, la historia trata de una chica que es elegida para ser la concubina del emperador del Manchú, donde te explica la vida de palacio y las duras condiciones, además de todo el entramado social que subyace en las altas esferas.

También estoy leyendo "Las aventuras del rey mono: El viaje al Oeste", un libro clásico de la cultura china cargada de simbolismo donde se exponen las interminables luchas entre los opuestos del universo.



7. Series de dibujos animados de la infancia favorita:


Adrián P.J: Digimon siempre me acompañará (tengo un tatuaje del emblema de la esperanza de Patamon/Angemon), Pokémon y, aunque ya me pilló algo mayor, Phineas y Ferb.


Michele Wake: Mi serie de la infancia favorita es Bola de Dragón. Creo que, a este respecto, no hay mucho más que explicar.


Robin Grey: Los Simpson siempre han tenido un lugar en mi vida, desde que era pequeña hasta la actualidad.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page