top of page
Buscar
  • revistalatorredema

Kill your darlings

¿Qué significa "Kill Your Darlings"?


Escribir es un proceso doloroso y los escritores más experimentados dirán que una buena escritura implica una reescritura sustancial. Una parte esencial del proceso de reescritura es revisar nuestro trabajo y recortar el material que no es esencial o relevante. A veces, esto significa que tenemos que perder cosas de las que estamos orgullosos y apegados. A esto se le llama matar a tus seres queridos, o “kill your darlings”.


Esta frase se ha atribuido a muchos escritores como Oscar Wilde, G. K. Chesterton y William Faulkner. Pero muchos eruditos señalan al escritor británico Sir Arthur Quiller-Couch, quien escribió en su libro de 1916 On the Art of Writing: “Sí aquí necesita una regla práctica mía, le presentaré esta: 'Siempre que sienta el impulso de perpetrar un texto excepcionalmente fino, obedézcalo, de todo corazón, y bórrelo antes de enviar su manuscrito a la imprenta. Asesina a tus seres queridos".


Desde entonces, muchos escritores y eruditos han utilizado variaciones de la frase de Quiller-Couch. Stephen King dijo lo siguiente sobre el arte de escribir en su libro On Writing: A Memoir of the Craft: "Mata a tus seres queridos, mata a tus seres queridos, incluso cuando se rompa el corazón de tu pequeño y egocéntrico escritorzuelo, mata a tus seres queridos".


Cómo matar a tus queridos en tu escritura

Ya sea que estemos escribiendo un artículo de opinión o una historia corta, el proceso de matar a nuestros seres queridos es una parte esencial de la edición. A continuación, ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a estar atento al material que quizás desee despedazar.


1. Busca la redundancia.

Una regla sencilla y práctica a medida que se acerca a la edición de un escrito es estar atento a la redundancia en nuestros textos. Una de las razones más comunes para matar a nuestros seres queridos es que de alguna manera hemos enfatizado demasiado los elementos de nuestro trabajo. Para convertirnos en un mejor escritor, obviamente deseamos resaltar nuestros puntos fuertes, pero al mismo tiempo, debemos evitar el uso excesivo. Un hilo común en la mayoría de los consejos de redacción es confiar en nuestra audiencia y dejar que nuestro trabajo hable por sí mismo sin recurrir a explicaciones excesivas.


2. Debemos estar atento a los giros de frase demasiado lindos o ingeniosos.

Muchos buenos escritores pasan por una etapa en la que utilizan una prosa sobrecargada a medida que desarrollan su propio estilo de escritura característico. La escritura fina es concisa, y los escritores experimentados no tienen miedo de cortar una frase u oración que puede sonar bonita, pero que en realidad es un adorno extraño que no sirve para la obra en general.


3. Tramas innecesarias.

Matar a nuestros seres queridos podría incluir deshacernos de tramas secundarias completas o un giro de trama extraño que no es necesario. Es mejor optimizar la narrativa y deshacerse de los elementos de la historia que distraen al lector.


4. Combinar personajes.

Un problema que tienen los escritores de ficción es introducir demasiados personajes en una historia. Una forma de evitar esto es combinar personajes que comparten rasgos de personalidad o cumplen funciones narrativas similares. Los personajes terciarios son importantes para hacer avanzar nuestra trama o desarrollar aspectos de nuestro personaje principal, pero si un personaje secundario carece de un propósito o punto de vista claro, consideremos cortarlos o combinarlos con otro personaje pequeño.


5. Reciclaje.

Si no podemos soportar la idea de eliminar algunos personajes innecesarios o líneas argumentales de nuestro primer borrador, siempre podemos convertir estos elementos en ideas para historias independientes. La belleza de la escritura creativa es que un proyecto a menudo puede inspirar el próximo proyecto. Matar a nuestros seres queridos puede ser una oportunidad para eliminar elementos de la historia que incluso podrían funcionar mejor como ideas independientes.


6. Mirada externa.

Una de las cosas más importantes que podemos hacer como escritor es compartir nuestro trabajo con nuestros compañeros y buscar el consejo de los lectores beta. Es aconsejable establecer contactos con otros escritores y considerar unirnos a un grupo de escritura. Tener amigos y colaboradores de confianza puede proporcionarnos lectores en los que poder confiar para que ofrezcan su opinión honesta sobre los elementos de nuestro trabajo que están funcionando y las partes de su escritura que debemos cortar.


Y hasta aquí nuestra reflexión sobre “kill your darlings”. Sin embargo, esto son solo meras directrices, líneas sobre las que guiarse cuando uno se haya perdido. En la escritura, como en el arte, lo mejor es probar y aprender de nuestro propio proceso.


¡Buena suerte!


154 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page